Estados Unidos alerta a sus ciudadanos a no viajar a 5 estados de México

0
177

El Buró de Asuntos Consulares de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos a no viajar a cinco estados por el incremento de los índices delictivos y las cifras de secuestro.

El oficio de la dependencia informó que los crímenes violentos como homicidios, secuestros, asaltos y robo de vehículos continúa en aumento, por lo que mantuvo el nivel dos de alerta bajo la recomendación de tener mayor precaución al visitar México.

¿CUÁLES SON LOS ESTADOS?

Entre las recomendaciones, el gobierno de EU sugirió no viajar a las siguientes entidades por aumento del crimen organizado: Michoacán, Colima, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

También sugirió reconsiderar cualquier visita a 11 entidades federativas, entre las que destacan Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

SUGERENCIAS A CIUDADANOS

La alerta de viaje de EUA detalló las recomendaciones para quienes a pesar de las advertencias decidan visitar alguna de las entidades mencionadas y notificó que el personal del gobierno estadounidense con residencia en México no realiza viajes nocturnos transfronterizos ni por carretera.

Entre sus principales sugerencias a ciudadanos estadounidenses se encuentran extremar precauciones en cajeros automáticos, informar a un familiar sobre su paradero en todo momento, no exhibir objetos costosos y contar con un plan de emergencia.

(Fuente: El Sol de México)