Entregó Griselda Martínez equipamiento para limpieza de playas

0
105

Con una inversión superior a los 2 millones 136 mil pesos, este miércoles la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, entregó una máquina retroexcavadora 4 X 4, con los recursos que se captan de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

La alcaldesa acompañada de trabajadores de Zona Federal, del Medio Ambiente y agentes de la policía turística, acudió a la playa de la Bahía de Santiago donde hizo la entrega del nuevo equipo que además de la cuatrimoto, se entregaron dos hidrolavadoras, un remolque para jet ski y señalética.

Griselda Martínez, destacó que gracias a los recursos provenientes de los impuestos que la gente paga por Zona Federal, se pudo adquirir esta máquina retroexcavadora totalmente nueva, y con ella se va poder realizar la limpieza de nuestras playas de manera rápida y eficiente.

Informó que las direcciones de Zona Federal, Del Medio Ambiente y Obras Públicas, trabajan de manera conjunta para renovar y modernizar los accesos a las playas.

Carlos Cervantes, Director de Zona Federal, explicó que además de la compara de la maquinaria, también se reparó la rampa vehicular para que los camiones de basura puedan acceder para recoger los desechos, ya que esta playa es una de las que más basura se recolecta.

Alejandro Reyes, director del Medio Ambiente y Ecología, destacó la importancia de recibir el equipo que permitirá tener un mayor control sobre la limpieza de las playas y zonas lagunares, que lamentablemente son contaminadas por personas que arrojan basura y escombro.

Con esta reciente adquisición de equipamiento, suman ya siete cuatrimotos al servicio de la Policía Turística para hacer recorridos en las playas y ofrecer mayor seguridad a las personas que visitan nuestras playas.