Descarta López Obrador toque de queda por coronavirus

El presidente asegura que “en México se está construyendo una auténtica democracia”, por lo que “nosotros no necesitamos eso”

0
203
Andrés Manuel López Obrador Pidió a la sociedad a que se queden en su casa porque así conviene por medidas sanitarias.

Al detallar que en caso de que se necesite implementar un Plan DN-III por el coronavirus, éste consistirá en desplegar los conocimientos que tienen las Fuerzas Armadas en el manejo de situaciones de gravedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se vaya a implementar un toque de queda, como ocurre en otras naciones.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que respeta las decisiones de tomen otros gobiernos de decretar toques de queda como medida para detener la propagación del Covid-19, pero garantizó que su gobierno no lo hará porque, indicó, se está construyendo una auténtica democracia.

De manera directa, representantes de los medios de comunicación le preguntaron: “¿Podría haber un toque de queda?”.

A lo que respondió: “No, ese es otro asunto. No al autoritarismo, no a la discriminación, porque brota todo eso, el clasismo, el racismo, el autoritarismo; ¿qué hacemos nosotros, imagínense, con un toque de queda? Respeto la decisión que se tomen en otros países, (pero) nosotros no necesitamos eso”.

“Nosotros estamos construyendo una auténtica democracia; si se necesita vengo aquí (a las conferencia de prensa) no solo en la mañana, si no a mediodía y en la tarde, si hay algo urgente, y aquí les invito y le invito al pueblo, no voy a decir: ‘he decretado -como lo hacen en otras partes- que haya limitación a las libertades, toque de queda, que nadie salga a las calles, que el Ejército se hace cargo del país’, no”.

Pidió a la sociedad a que se queden en su casa porque así conviene por medidas sanitarias, “y estoy seguro que me van hacer caso. Nada de que es por la fuerza, no, pero todo esto está siendo conducido de manera responsable”.

(Fuente: El Informador)