Trasladan a reos del Cereso Colima a Manzanillo: SSP

0
36

49 personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social de Colima al Cereso de Manzanillo, como parte de las acciones que la dependencia estatal está emprendiendo para evitar que se generen más problemas al interior del penal.

En comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, para realizar el traslado de los reos, se aplicaron protocolos de máxima seguridad, en los que participaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional, quienes se encargaron de la seguridad en la autopista y en los perímetros de los centros de reinserción social.

Según lo informado, los reos que fueron trasladados a otro penal, están identificados como líderes en las riñas e intento de motín que se han registrado en los últimos meses, y pertenecen a bandas antagonistas de la delincuencia organizada.

Finalmente se informó que durante el proceso de salida del Cereso Colima y durante el traslado no se registraron inconvenientes, por lo que la mañana los 49 reos ingresaron al Centro de Reinserción Social de Manzanillo.