Sin sana distancia, Barcelona abre sus playas y parques

0
111

En una ligera flexibilización del confinamiento en la segunda ciudad de España, fuertemente golpeada por el coronavirus, Barcelona abrió este miércoles sus playas y parques para realizar paseos.

Las playas de esta turística ciudad ya estaban disponibles para la práctica deportiva por las mañanas, pero a partir de esta jornada quedan abiertas desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche para los paseos por la arena.

Además, abrieron parques que todavía permanecían cerrados, como el Park Güell, diseñado por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí.

“Disfrutemos de la playa de manera responsable. Recordemos que no está permitido el baño recreativo, tomar el sol en la arena, ni hacer deporte en grupo”, tuiteó la policía de la ciudad, sin embargo, un video que circula en redes, muestra las playas de la ciudad catalana, con gran afluencia de gente sin respetar las medidas dispuestas por las autoridades de esa locación.

Se observa a mucha gente sin hacer caso de las indicaciones, parejas tumbadas al sol o tomando un café en la arena, mientras la poca policía que patrullaba por la zona no intervenía.

Cada cierto tiempo sonaba por los altavoces instalados en la playa un mensaje que recordaba que “no está permitido el baño recreativo o quedarse en la arena tomando el sol”.

“Hacía dos meses que no veía el mar y le he dicho a una compañera de ir un momento a ver el mar antes de ir a trabajar”, cuenta Helena Prades, una psicóloga de 43 años sentada en la arena con una compañera de trabajo, ambas con mascarilla.

Barcelona y Madrid, así como partes de Castilla y León, región al norte de la capital española, las zonas más golpeadas por la pandemia del coronavirus, no han comenzado todavía la desescalada del confinamiento, instaurado el 14 de marzo. Un 70% de los españoles sí lo han hecho.