AMFPro considera que respuesta de FIFA está causando ‘estragos’ en la FMF

0
56

Luego de que Yon de Luisa revelara que la FIFA le pidió a la Federación Mexicana de Futbol reinstalar el ascenso y el descenso a mediano plazo, además de eliminar la multipropiedad, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) celebra el efecto de la carta de reclamos que hicieron ante el organismo mundial.

El vocal de la AMFpro para la división de Ascenso MX, Ismael Valadez, consideró que la respuesta de la FIFA deja mal parada a la FMF, sobre todo porque México será sede del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

Recordemos que la AMFpro envió una carta a FIFA hace un par de semanas para exigir que interviniera o al menos estuviera al tanto de lo que consideraron fue una arbitraria extinción del Ascenso MX, para convertirlo en una “Liga de Expansión” sin chance de subir a Primera por los próximos seis años. Sin embargo, Valadés cree que el ascenso será posible en la mitad de ese lapso, es decir, en tres años.

Independiente a ello, clubes como Leones Negros, Correcaminos y Mérida, demandaron a la FMF ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) por la misma situación.

“Meterme ya con el tema del TAS es ajeno a nosotros, pero lo aplaudo porque obviamente no fueron bien hechas las cosas, hicieron (en la FMF) las cosas en lo oscurito y hoy está saliendo a relucir todo, no solo de los dueños de la Liga MX que están divididos, sino el tema de las protestas ante el TAS. Y nosotros con una carta ante FIFA ahora estamos viendo los resultados”, consideró Valadés.

Celebran contrapeso de México en FIFA

Por otra parte, el exfutbolista que se desempeñaba como delantero precisó que de lo revelado este lunes por De Luisa, la AMFPro ya tenía conocimiento, por lo que celebró que exista un “contrapeso” de México ante la FIFA.

“Que lo haya declarado el presidente de la FMF quiere decir que no cayó muy bien esa llamada o esa contestación que hizo FIFA, la cual pide que regrese el ascenso y descenso lo más pronto posible, y que el tema de la multipropiedad obviamente no estaba bajo el estatuto de FIFA”.