Juez asesinado en Colima fue quien llevó el caso de traslado de “El Menchito”

El impartidor de justicia fue descrito por la secretaria Olga Sánchez Cordero como alguien que “estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo”

0
326

Uriel Villegas Ortiz era Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Colima, quien el pasado 16 de junio fue asesinado junto a su esposa en su hogar.

El impartidor de justicia fue descrito por la secretaria Olga Sánchez Cordero como alguien que “estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo”.

La funcionaria federal informó que Villegas Ortiz sí estaba llevando juicios de personajes de la delincuencia organizada.

El juez Villegas, nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue transferido en enero pasado de Jalisco a Colima; antes fue Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en ese estado.

Además, en su carrera judicial había ocupado cargos como oficial judicial y actuario judicial en el Juzgado Décimo de Distrito en Sonora; secretario en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en Jalisco; secretario en el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito y en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito en Guanajuato.

Su crimen y el de su esposa ya fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR); asimismo, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya hay avances en el caso pero que no se darán a conocer hasta que se concluya y se logre dar con los responsables.

CASO DEL MENCHITO

El juez Uriel Villegas, egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sonora, llevó el caso del traslado de Rubén Oseguera El Menchito, de Oaxaca a la Cárcel 2 de Occidente en El Salto, previo a la extradición a Estados Unidos de este personaje.

Además del caso relacionado con el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera El Mencho, también llevó casos como el de Miguel Ángel Treviño El Z-40, presunto líder de Los Zetas.

(Fuente: El Heraldo de México)