Colima cierra la jornada con 29 casos positivos de Covid-19

Falleció un hombre mayor de 50 años que se recuperaba de manera ambulatoria en Manzanillo

0
58

El estado de Colima cerró la jornada de este 9 de julio con 29 casos positivos de Covid-19 y un deceso, informó la Secretaría de Salud.

Respecto al fallecimiento, la dependencia de salud señaló que éste ocurrió en un varón mayor de 50 años que se recuperaba de manera ambulatoria y era originario de Manzanillo.

De los pacientes infectados del virus SARS-CoV-2, 12 son mujeres entre los 20 y 65 años, de las cuales 11 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizadas graves; de acuerdo con su lugar de origen, son de: Tecomán (1), Villa de Álvarez (1), Manzanillo (4) y la capital del estado (6).

El resto de los casos son 17 hombres cuyas edades oscilan entre los 25 y 65 años; de éstos, 12 reciben atención ambulatoria y cinco hospitalizados graves, los cuales tienen como residencia Ixtlahuacán (2), Villa de Álvarez (2), Colima (3), Tecomán (5) y Manzanillo (5).

Asimismo, la SSA tiene el reporte de una mujer y un hombre como positivos; sin embargo, son originarios de otra entidad del país, por lo que no contabilizan en la estadística estatal.

Finalmente, la dependencia de salud reitera que en este momento nos encontramos en una alta dispersión comunitaria del virus, por lo que recomienda el resguardo en casa el mayor tiempo posible, el lavado frecuente de manos y el uso obligatorio de cubrebocas para cortar la cadena de transmisión.