Invita PRI a participar en la competencia “Esports”

0
24

Del 10 de octubre al 20 de noviembre se realizará, de manera gratuita, la competencia digital “Esports”, así lo dieron a conocer José Manuel Romero Coello, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Romero Coello, acompañado por la Secretaria del Deporte, Mercedes Arévalos Vallejo presentaron el programa de competencias digitales

El líder priista detalló que los “Esports”, son competencias de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad a nivel nacional e internacional y la finalidad de que el PRI lleve a cabo este tipo de competencias es propiciar y reforzar en estos tiempos de pandemia, la convivencia familiar, la comunicación y el trabajo en equipo ya sea entre amigos o integrantes de la familia a través de juegos OnLine.

Asimismo, explicó que estas competencias “Esports” en México, buscan promover y difundir los deportes electrónicos en los ámbitos deportivos, educativo y social con el propósito de incrementar el interés, la participación responsable y el entrenamiento profesional, además de la integración de los ciberatletas.

Indicó que quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la página:  https://forms.gle/U1FRU98ndrQWL48D6 ya que éstas cerrarán dos días antes de cada contienda, por lo que al invitarlos a participar señaló que las competencias están diseñadas para quienes gusten jugar a través de una consola, un celular o una computadora de manera virtual.

Enfatizó que, si el participante es menor de edad, debe ingresar el nombre de algún tutor en el formato de inscripción, ya que, si no lleva este requisito, automáticamente se dará por nula la inscripción.

Detalló que la primera competencia de estos deportes electrónicos, serán el 10 y 11 de octubre con el videojuego Fortnite el cual tendrá las modalidades: individual, dúos y por equipos; el segundo se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre y será de Free Fire, en la modalidad individual.

El tercero, Call Of Duty será el 23, 24 y 25 de octubre, en la modalidad mobile; la cuarta competencia será de FIFA y se llevará a cabo el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en la modalidad individual; y finalmente, el 19 y 20 de noviembre estas competencias culminarán con el videojuego  League of Legends en la modalidad de equipos.

Para cualquier duda pueden hacerla llegar al siguiente correo electrónico: contacto@pricolima.org