Hay 34 nuevos casos de Covid-19 distribuidos en 7 municipios

La Secretaría de Salud reportó la muerte de 9 personas a consecuencia del virus SARS-CoV-2

0
45

En la jornada de este 16 de octubre, las instituciones del Sector Salud reportan 34 nuevos casos positivos de Covid-19 distribuidos en siete municipios del estado. Además, se informó sobre la muerte de seis mujeres y tres hombres entre los 50 y más de 65 años.

De acuerdo con el comunicado que emite la Secretaría de Salud (SSA), las víctimas eran originarias de Manzanillo (3), Cuauhtémoc (2), Villa de Álvarez (2), Coquimatlán (1) y una foránea originaria de Tonila, Jalisco, pero que residía en la Villa.

Asimismo, la dependencia estatal informó que, del total de positivos, 19 son mujeres entre los 35 y más de 65 años; de éstas, 12 reciben atención ambulatoria y siete se encuentran hospitalizadas graves. Las pacientes registraron como lugar de residencia: Manzanillo (7), Colima (4), Villa de Álvarez (4), Tecomán (2), Armería (1) e Ixtlahuacán (1).

El resto de los casos corresponden a 15 varones con edades entre los 35 y más de 65 años, de los cuales 12 se recuperan en domicilios particulares, dos están hospitalizados graves y uno se encuentra hospitalizado grave e intubado. Los pacientes son originarios de: Villa de Álvarez (5), Tecomán (4), Ixtlahuacán (2), Manzanillo (2), Colima (1) y Cuauhtémoc (1).

Finalmente, la SSA dio a conocer que en esta jornada se registró un caso foráneo; se trata de una mujer de menos de 60 años, que por lineamiento federal será contabilizada en su entidad de origen.