Impone Premio Nacional del Deporte 2020 récord de candidaturas con 99

0
28

Con una cifra récord de 99 candidaturas, cerraron las nominaciones para la edición 2020 del Premio Nacional del Deporte (PND), que cumple 45 años de reconocer a los más destacado del deporte mexicano.

Luego de cumplirse la fecha límite para la recepción de registros, la modalidad con mayor número de propuestas fue la de Trayectoria destacada en el Deporte Mexicano, con 32; seguida de la de Deporte No Profesional, con 26.

En la modalidad de Entrenadores, se recibieron 12; mientras que en la de El fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, se registraron 11 propuestas. Para la modalidad de Juez-Árbitro, nueve; Deporte Paralímpico, seis y Deporte Profesional, tres.

El jurado dictaminador de los ganadores del PND 2020 estará conformado por 10 miembros: un representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), uno del Comité Olímpico Mexicano y uno del Comité Paralímpico Mexicano.

Además, de un ex galardonado del Premio Nacional de Deportes, un exgalardonado del Premio Nacional de Mérito Deportivo, un medallista olímpico, un medallista paralímpico, un representante de la prensa escrita, un representante de la televisión y uno de la radio. El proceso de insaculación se realizará el 22 de octubre.

 

 

 

 

 

(Fuente:Mediotiempo)