No abrirá ningún panteón del estado el 1 y 2 de noviembre

Los 10 ayuntamientos acordaron con la Secretaría de Salud tomar dicha medida para evitar aglomeraciones

0
45

En su calidad de integrantes de la Red Colimense de Municipios por la Salud, los 10 ayuntamientos de la entidad acordaron con la Secretaría de Salud no abrir los panteones municipales los días 1 y 2 de noviembre, a fin de evitar aglomeraciones que puedan generar más contagios de Covid-19 entre la población.

En la XIX reunión extraordinaria de la Red Colimense, José Guadalupe Benavides, alcalde de Coquimatlán, dijo que “la situación de la pandemia en el estado obliga a los municipios a realizar un esfuerzo extra, de ahí la propuesta a los presidentes municipales de cerrar los panteones”.

Representantes de algunos ayuntamientos en la reunión dieron a conocer que dicha medida ya está siendo adoptada en los municipios, a través de los Cabildos.

Asimismo, Leticia Delgado, secretaria de Salud, pidió a poyo a los ayuntamientos para que hagan concientización en la población de no organizar fiestas familiares, ya que son un foco de infección, esto de acuerdo con el número de pacientes Covid-19 que manifiestan haber estado en este tipo de reuniones.

Respecto a encuentros deportivos que se realizan, instruyó a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios coordinarse con el Instituto Colimense del Deporte para unificar criterios e ir con quienes organizan estos eventos, además de pedir a los ayuntamientos estar alertas a posibles reuniones que se realicen con motivo del inicio del proceso electoral en el estado.

Durante esta reunión, personal de la Subdirección de Epidemiología hizo la presentación del semáforo epidemiológico del Covid-19 con vigencia del 16 al 31 de octubre que continuará en color naranja (alto riesgo) y la representación de la Secretaría de Movilidad dio a conocer los avances de la campaña sobre el uso de mascarilla entre los transportistas y otras acciones.