Con 55 infectados, casos de Covid-19 se mantienen al alza en Colima

Del total de positivos, ocho personas están hospitalizadas graves y de ellas una se encuentra intubada

0
42

De acuerdo con el reporte diario que emiten las instituciones del Sector Salud, en la jornada de este 17 de octubre se registraron 55 casos positivos de Covid-19 en el estado de Colima; además, fallecieron 3 mujeres y 3 hombres, entre 50 y más de 65 años, a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud (SSA) detalló que las víctimas fatales eran originarias de: Colima (1), Manzanillo (1), Tecomán (1) y Villa de Álvarez (1), además de dos personas foráneas que residían en Manzanillo y Villa de Álvarez.

Del total de positivos, informa la dependencia estatal, 33 son mujeres entre los 5 y más de 65 años; de ellas, 29 reciben atención ambulatoria, tres están hospitalizadas graves y una se encuentra hospitalizada grave e intubada. Las pacientes registraron como lugar de residencia: Colima (13), Manzanillo (9), Villa de Álvarez (5), Coquimatlán (2), Ixtlahuacán (2) y Tecomán (2).

El resto de los casos corresponden a 22 varones con edades entre los 20 y más de 65 años, de los cuales 18 se recuperan en domicilios particulares y cuatro están hospitalizados graves. Tienen como lugar residencia: Colima (9), Manzanillo (5), Cuauhtémoc (2), Tecomán (2), Armería (1), Coquimatlán (1), Ixtlahuacán (1) y Villa de Álvarez (1).

Finalmente, la SSA informó que en esta jornada se registraron tres casos foráneos; se trata de dos mujeres y un hombre entre los 40 y más de 65 años. De éstos, una recibe atención ambulatoria, otra está hospitalizada grave y uno está hospitalizado, pero no grave. Todos, por lineamiento federal, serán contabilizados en su entidad de origen.