Decomisa Semar una tonelada de cocaína en Manzanillo

La droga era transportada en una embarcación menor, la cual fue interceptada en las costas del puerto colimense

0
63

Frente a las costas del puerto de Manzanillo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron una embarcación menor en la que transportaban poco más de una tonelada de presunta cocaína, distribuida en mil 100 paquetes.

Apoyados de unidades de superficie tipo Patrulla Oceánica de Largo Alcance (ARM “Juárez” POLA-101), Patrulla Oceánica e interceptoras, así como aeronaves tipo Persuader y King Air, personal de la Sexta Región Naval y Fuerza Naval del Pacífico, detectaron la embarcación en la que viajaban 7 personas desplazándose a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 130 millas náuticas (240 kilómetros) al suroeste de Manzanillo, informó la Semar.

Al interceptarla y realizarle una inspección, los elementos encontraron los mil 100 paquetes, los cuales arrojan un conteo inicial de poco más de una tonelada, mismo que será corroborado por las autoridades correspondientes a través de la determinación del peso ministerial.

La Secretaría de Marina informó que “los paquetes asegurados, la embarcación, así como los presuntos infractores de la ley fueron puestos a disposición de las autoridades competentes al arribo a puerto, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación respectiva”.

La dependencia al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán destacó que “se trata del cuarto aseguramiento en los últimos 10 días, sumando aproximadamente cuatro toneladas de presuntas sustancias ilícitas incautadas”.

En lo que va del año, la Marina Armada, en funciones de Guardia Costera, suma 10.6 toneladas incautadas de esta droga en costas y puertos del país.