¡Termina la sequía! Dodgers, con sabor mexicano, se proclaman campeones de la Serie Mundial

0
66

Tuvieron que pasar amargos 32 años, pero los Dodgers son Campeones de la Serie Mundial 2020 tras imponerse 3-1 en el Juego 6 a los Tampa Bay Rays, en lo que representa el primer título para los angelinos en MLB en el siglo XXI y séptimo en total y uno de los días más grandes en la historia del deporte mexicano.

Este martes, los pitchers Víctor González y Julio Urías fueron los héroes para que los Dodgers terminaran con la sequía y la maldición de más de tres décadas.

Aunque el espectacular cubano, Randy Arozarena, adelantó a los Rays en la primera entrada con un cuadrangular, se apagó el poderío ofensivo de los de la Florida y los Dodgers supieron aprovechar la mínima ventana que se les abrió en el sexto episodio para -ahora sí- saborear el éxito que se les negó en los últimos años contra Astros y Red Sox.

La franquicia que vio hacerse inmortal al gran Fernando Valenzuela con dos títulos de las Grandes Ligas en 1981 y 1988, volvió a tener ayuda invaluable de serpentineros aztecas, pero esta vez por partida doble en el juego más importante en el que derrotaron 3-1 a los Tampa Bay Rays.

Para la historia quedará la polémica decisión del manager de Tampa, Kevin Cash, quien sacó a su abridor, Blake Snell, quien había ponchado a nueve bateadores de L.A. en 5.1 entradas de trabajo. Al relevo llegó Nick Anderson, que fue el villano con la derrota porque con un wild pitch toleró la carrera de la igualada y después Corey Seager produjo la de la ventaja definitiva.

En la octava, Mookie Betts -el refuerzo estrella de este 2020- hizo valer su contrato multimillonario con un cuadrangular solitario que dio un poco de aire a Julio Urías, el mexicano que se metió esta noche a los libros de récords de las Mayores.

Los Dodgers estaban abajo 1-0 y el manager, Dave Roberts, le dio la pelota al mexicano Víctor González. El nacido en Nayarit subió a la lomita para sacar el último out del quinto inning y mientras esperaba turno para la sexta llegó la remontada. Lo mantuvieron para el sexto rollo que sacó en orden con un total de tres ponches ante cuatro bateadores en su labor de 1.1 innings.

El partido más importante de los Dodgers en el siglo XXI fue puesto en el brazo izquierdo de Julio Urías, a quien llamaron en la séptima entrada para solventar al último bateador. La octava y la novena también fueron responsabilidad de The Teenager, a quien ni cosquillas le hicieron, retiró en orden a todos los rivales -incluidos cuatro ponches- y es el salvador oficial del título de L.A. este 2020.

Con su histórica actuación, el de Culiacán se convirtió en el primer pitcher de la historia con un salvamento de siete o más outs en partido decisivo de un Clásico de Otoño sin permitir un corredor en bases.

Con dos cuadrangulares, cinco carreras impulsadas, siete anotadas y un porcentaje de bateo de .400 durante los seis duelos, Corey Seager fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2020, superando entre los favoritos a Clayton Kershaw y Mookie Betts.

 

 

 

(Fuente: Mediotiempo)