Reporta Salud la muerte de seis hombres y una mujer por Covid-19

En total, esta jornada se registraron 27 nuevos infectados, entre ellos un bebé de menos de 1 año

0
49

Este 29 de octubre, de acuerdo con el reporte que emiten las instituciones del Sector Salud, se registró el lamentable deceso de seis hombres y una mujer a consecuencia del virus SARS-CoV-2 en el estado de Colima.

La Secretaría de Salud (SSA) detalló en un comunicado de prensa que las víctimas mortales se encontraban en el rango de entre 60 y más de 65 años; asimismo, señaló que eran originarias de Manzanillo (2), Colima (1), Coquimatlán (1) y Villa de Álvarez (1). La dependencia estatal especifica que entre los decesos hubo dos personas foráneas, una mujer y un hombre, que residían en Villa de Álvarez y Tecomán, respectivamente.

Por otra parte, añade que en esta jornada se registraron 27 nuevos infectados de Covid-19, de los cuales 14 son mujeres entre los 20 y más de 65 años; de ellas, 12 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizadas graves. Las pacientes registraron como lugar de residencia: Manzanillo (4), Colima (3), Tecomán (3), Villa de Álvarez (2), Coquimatlán (1) e Ixtlahuacán (1).

El resto de los casos corresponden a 13 varones de menos de 1 año hasta más de 65; de ellos, cinco se recuperan en domicilios particulares y ochos se encuentran hospitalizados graves. Por residencia, son de: Colima (5), Manzanillo (3), Villa de Álvarez (3), Comala (1) e Ixtlahuacán (1).

Finalmente, la SSA dio a conocer que en esta jornada no se registró ningún caso foráneo.