Reuniones sociales, un alto factor de riesgo de contagio

Seis días después de la celebración de alguna fecha social, aumentan los casos del virus SARS-CoV-2, detalló la secretaria Leticia Delgado

0
108

Cada movimiento social o reuniones son factores de riesgo para el contagio del Covid-19, ya que seis días después de la celebración de alguna fecha social, aumentan los casos del virus SARS-CoV-2, señaló Leticia Delgado, titular de la Secretaría de Salud (SSA), en la conferencia de prensa virtual que ofrece todas las mañanas.

Explicó que “lo anterior viene a colación porque se acercan otras fechas, como el puente del 20 de noviembre, el inicio de festividades religiosas, las posadas, Navidad y Año Nuevo”.

“El agravante está en la temporada invernal que se acerca y de la cual ya se siente en las noches y madrugadas el descenso de la temperatura, lo que incrementa el riesgo de infección, por lo que se requiere mantener las medidas sanitarias de prevención”, abundó la funcionaria estatal.

Al respecto, mencionó que “dos semanas después de la celebración del Día del Padre, cuando había mil 305 casos, hubo un salto de casi 600 al llegar a mil 895; mientras que luego del festejo del 15 de septiembre, los casos pasaron de 4 mil 222 a 4 mil 841”.