Entrega Nacho Peralta el Premio Estatal del Deporte 2020

El mandatario estatal también entregó reconocimientos y estímulos económicos a ganadores del Premio Estatal al Cronista Deportivo y al Salón de la Fama del Deporte Colimense

0
46

El gobernador Ignacio Peralta hizo entrega de los Premios Estatal del Deporte al Cronista Deportivo y develó las placas de ingreso al Salón de la Fama del Deporte Colimense en acto celebrado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno.

Luego de la entrega de reconocimientos, medallas y estímulos económicos, el mandatario estatal ponderó la contribución de los galardonados para elevar el nivel competitivo del deporte tanto a nivel estatal como nacional.

Acompañado por el secretario de Educación, Jaime Flores, felicitó a deportistas, entrenadores y promotores deportivos que desde su competencia -dijo- se convierten en modelos a seguir.

El Premio Estatal del Deporte 2020 fue otorgado a los deportistas Edgar Ismael Barajas Barajas y Francisco Muñiz Rodríguez; así como a los entrenadores de handball y paranatación, Citlalli Argelián Estrada Juárez y José Alberto Ayala Rojas, respectivamente.

El Premio Estatal al Cronista Deportivo fue para Mario Alberto Andrade Cabrera, en la categoría de crónica; Bernardo Celis Vargas, en la categoría entrevista; y Óscar Manuel Cortés Evangelista, en las categorías fotografía y audiovisual.

En esta edición solo dos personas ingresaron al Salón de la Fama del Deporte Colimense, el promotor deportivo Fidel Larios Berbén, quien quedó inmortalizado en la Galería del Deporte Colimense; y el cronista deportivo Óscar Arturo Casillas, quien estará en el Muro al Cronista Deportivo.

Asimismo, el gobernador dio a conocer una mención especial al Profesor Distinguido a Carlos Alberto Chávez López, el cual es un reconocimiento que, en conjunto con la Secretaría de Educación, se entrega al docente de Educación Física que haya sido sobresaliente en su trabajo durante el año en curso.