Reporta SSA dos muertes; Colima acumula 800 decesos por Covid-19

En esta jornada se registraron 29 casos positivos distribuidos en seis municipios

0
37

De acuerdo con el reporte que emiten las instituciones del Sector Salud, en la jornada de este 19 de noviembre se registraron dos decesos, con los que el estado de Colima llega a las 800 muertes a causa del virus SARS-CoV-2 en lo que va de la pandemia; además, se informó que 29 personas dieron positivo.

La Secretaría de Salud (SSA) detalló a través de un comunicado de prensa que las defunciones ocurrieron en un hombre y una mujer, ambos mayores de 65 años, mismos que estaban hospitalizados graves y eran originarios de Villa de Álvarez.

Respecto a los positivos, se dio a conocer que 14 son mujeres entre los 20 y más de 65 años; de ellas, 11 reciben atención ambulatoria, una está hospitalizada no grave y dos se encuentran hospitalizadas graves. Las pacientes registraron como lugar de residencia de: Colima (5), Manzanillo (3), Cuauhtémoc (2), Tecomán (2), Coquimatlán (1) y Villa de Álvarez (1).

El resto de los casos corresponden a 15 hombres con edades entre los 30 y más de 65 años, de los cuales 14 se recuperan en domicilios particulares y sólo uno está hospitalizado grave. Por residencia, son de: Colima (5), Villa de Álvarez (5), Tecomán (3) y Manzanillo (2).

Finalmente, la SSA informó que en esta jornada se registró un caso foráneo; se trata de una mujer mayor de 65 años, la cual será registrada en su estado de origen.