Entregará AMLO estímulos a los atletas mexicanos: Ana Guevara

0
27

Por segundo año consecutivo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, entregará un estímulo de 240 mil pesos a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos de Lima 2019, así lo informó Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Guevara explicó que esta decisión fue tomada por AMLO pese a que se le propuso tomar en cuenta factores como la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).

“La verdad es que después del diálogo y de toda la situación que hemos vivido tuvo para bien entregarles el estímulo. Pudimos haber establecido criterios distintos como sólo darles a los que estuvieran clasificados o así así, pero el interés del presidente era entregárselos de nuevo a todos los que fueron a Lima sin importar si estuvieran clasificados o no a Tokio”, explicó Guevara.

224 millones 400 mil pesos es la cantidad que la titular de la Conade señaló para entregar 240 mil pesos a 935 atletas convencionales, no convencionales y entrenadores. Dicho dinero es parte de lo que la presidencia ya no destinó para el béisbol con el proyecto de impulsar más equipos, además del apoyo a la Selección Mexicana que tendría una preparación para Tokio 2020. De igual manera se tomará una parte del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) que sustituyó al Seguro Popular.

“Este es un estímulo que está totalmente fuera del presupuesto. El recurso se toma de lo que no se ejerció en los tres deportes prioritarios: béisbol, boxeo y caminata. Una parte fue de ahí y el resto con el INSABI que fueron en total 222 millones los que se etiquetaron”, comentó.

Esta tarde, en la entrega de los Premios Nacional del Deporte en Campo Marte, Juan Carlos Cabrera de remo y la boxeadora Esmeralda Falcón recibieron el estímulo de manera simbólica para dar inicio a la entrega del apoyo a todos y cada uno de los deportistas sin importar su resultado ni las posibilidades de clasificar a Olímpicos.

Cabe destacar que el año pasado el estímulo fue entregado solo por participar en las competencias veraniegas que se disputaron en Perú y adicional se les otorgó un monto a los medallistas.

 

 

 

(Fuente: Mediotiempo)