Cinco torneos después, Chivas regresa a la Liguilla

Con la victoria de las Chivas, la fase final del Guard1anes 2020 tendrá a los 4 grandes del futbol mexicano: América, Cruz Azul, Pumas y al Guadalajara

0
55

Chivas regresa a la Liguilla de la mano de Jesús Angulo quien fue la llave para que el Guadalajara lograra abrir el fuerte cerrojo que colocó el Profe Cruz en el Estadio Akron, en un duelo donde apareció la Ley del Ex, pues el que eliminó a los Rayos justamente llegó al Guadalajara de ese equipo.

Desde el arranque del partido, el Rebaño dejó en claro sus intenciones de no ceder la iniciativa a su adversario, que no desplegaran su futbol, anulando sus circuitos en el centro del campo y buscando lastimar en cualquier oportunidad.

El duelo comenzó con Chivas atacando y al 18’, el primer aviso de Angulo que se fue por un lado, tras el desvío del necaxista, Jair Pereira. Siguieron otras dos de gol desviadas para los locales, primero fue el Chelo Zaldívar y después, Antuna, quien parecía pudo hacer más y tocar.

Chivas siguió y al 37’, Zaldívar dejó el esférico en manos de Luis Malagón, tras un balón trompicado de Antuna y en la más clara de la primera mitad, Gilberto Sepúlveda la puso en el palo en una incursión en la que contó con una pared del Chelo.

Para el arranque del segundo tiempo, el Guadalajara se mantuvo bajo la misma tendencia de buscar constantemente la portería visitante, donde Brizuela dio el primer aviso a través de un remate desde los linderos del área que se fue por encima de la puerta.

La paciencia del chiverío llegó unos minutos después, cuando en una jugada colectiva en donde se buscó un espacio en la ordenada zaga hidrocálida, en donde al 54’, el ímpetu de Jesús Angulo le hizo meterse al área y definió con frialdad a primer poste.

Al irse abajo en el marcador, Necaxa se vio obligado a adelantar líneas, estando cerca de encontrar la igualada cuando Lucas Passerini le ganó la espalda a Hiram Mier e intentó rematar por encima de Raúl Gudiño, impactando mal el esférico rebotando su disparo en el cuerpo del arquero.

Guadalajara cedió la iniciativa a los visitantes que poco a poco trataron de imponer condiciones, pero ahora los tapatíos dieron muestra de la experiencia de Víctor Manuel Vucetich, estuvieron ordenados en la defensa para que el reloj continuara su camino para mandarlos nuevamente a la contienda directa por el título.

Con la victoria de las Chivas, la fase final del Guard1anes 2020 tendrá a los 4 grandes del futbol mexicano: América, Cruz Azul, Pumas y al Guadalajara.

El Rebaño ahora espera rival y también a su vez, prende veladoras para ver si recupera a alguno de sus dos lesionados: José Juan Macías y Alexis Vega, pero luce más que complicado.

 

(Fuente: Récord)