Propone Congreso de CDMX habilitar espacios para aislar casos positivos

Argumentaron que este planteamiento se debe a que la mayoría de las personas que se infectan de Covid-19 carecen de los recursos para aislarse en sus propios hogares

0
43

Ante el repunte en los casos de contagio por Covid-19 en la CDMX, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad, Víctor Hugo Lobo, propuso habilitar la sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, en Iztacalco; el Centro Cultural Iztapalapa y el Centro de Arte y Cultura Futurama, en la Gustavo A. Madero, como Centros Temporales de Aislamiento y Resguardo para personas que dieron positivo en las pruebas rápidas.

El también coordinador de la bancada del PRD argumentó que la mayoría de las personas que acuden a realizarse las pruebas de Covid-19 carecen de posibilidades económicas para aislarse de sus familiares y en muchas ocasiones se encuentran hacinados en pequeñas viviendas de apenas dos o tres habitaciones para familias de hasta 8 integrantes.

La propuesta busca cerrar el “círculo de protección sanitaria”, por lo que es necesario ofrecer a la población que resulte positiva en la prueba de Covid-19 lugares adecuados de aislamiento, donde puedan mantenerse en cuarentena sin el riesgo de contagiar a sus familiares cercanos, sobre todo ahora que el gobierno central planea aplicar más de un millón de pruebas rápidas.

Lobo Román, recordó que, a partir de este lunes (30) se duplicarán las pruebas de SARS-Cov-2, en los macro kioscos y los 117 centros de salud en toda la ciudad con el propósito de dar seguimiento a los enfermos y cortar la cadena de contagio para disminuir el número de hospitalizaciones.

Comentó que los tres puntos disponen de infraestructura arquitectónica, accesos de vialidad independientes y servicios básicos para operar como centros de aislamiento temporal para personas que den positivo.

(Fuente: El Heraldo de México)