Así se jugarían las semifinales del torneo Guard1anes 2020

0
42

El torneo Guard1anes 2020 casi llega a su fin. Ahora sólo están las mejores cuatro escuadras en semifinales, en busca de un boleto para la gran final del torneo.

León enfrentará a Chivas, con la ida en Guadalajara y la vuelta en el Nou Camp. Del otro lado de la llave, Pumas visitará al Cruz Azul en el Estadio Azteca y recibirá a los celestes en Ciudad Universitaria.

León no tuvo un acceso sencillo. Enfrente tuvieron al sorprendente equipo de Puebla, que eliminó a Rayados y accedió a los cuartos. El gol de visitante que consiguieron en la ida les ayudó para revertir todo en casa. Aunque hubo polémica por el arbitraje, la Fiera no tuvo problemas para garantizar su lugar en la semifinal.

Pumas, por su parte, nulificó durante 180 minutos a los Tuzos del Pachuca. Mantuvieron sur racha de invicto en casa y así accedieron a la semifinal. Pachuca se quedó con un sabor amargo por todas las oportunidades que dejó ir, sobre todo en el juego de ida y en el primer tiempo de la vuelta.

Chivas fue el que, quizá, menos batalló para avanzar de fase. América no fue rival para un inspirado Rebaño Sagrado que ganó la serie con tres goles del Chicote Calderón, elemento que hasta hace unos duelos no era titular con el plantel.

Cruz Azul cerró todo. Desde el partido de ida finiquitaron la serie y dieron un paso más hacia el ansiado título que no consiguen desde hace años. Jonathan Rodríguez fue fundamental en ambos cotejos y se convirtió en el jugador más importante del equipo.

De esta forma es como los cuatro mejores equipos de la Liguilla y la fase regular se verán cara a cara para conseguir un boleto a la gran final. León se medirá a Chivas y Pumas a Cruz Azul.

HORARIOS TENTATIVOS

MIÉRCOLES

Chivas Vs. León

Estadio Akron

Hora: Por confirmar

JUEVES

Cruz Azul Vs. Pumas

Estadio Azteca

Hora: Por confirmar

SÁBADO

León Vs. Chivas

Estadio Nou Camp

Hora: Por confirmar

DOMINGO

Pumas Vs. Cruz Azul

Estadio Olímpico Universitario

Hora: Por confirmar

(Fuente: Esto)