Se desploma el peso y la BMV por temor a nueva cepa de coronavirus

0
107

El peso se desprecia con fuerza este lunes (21) arrastrado por renovados temores relacionados con el Covid-19 luego de que el fin de semana se diera a conocer una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, lo que provocó restricciones a la movilidad en Europa.

La moneda local cotizó al inicio de la sesión en 20.4185 por dólar, con una fuerte pérdida del 2.42% frente a los 19.9355 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes (18).

Más temprano, el tipo de cambio subió hasta 20.6510, lo que implicó una caída de hasta un 3.59%, según datos de Refinitiv Eikon.

El peso se deprecia alineado al periodo de volatilidad que están presentado diversas divisas a nivel mundial por la nueva cepa del Covid-19”, dijeron analistas de Monex en una nota a clientes.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes (21) en línea con la mayoría de las plazas accionarias globales también arrastrada por los temores a una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido que provocó la suspensión de operaciones aéreas entre ese y otros países.

El índice de referencia S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 1.3% a 43,302.39 puntos, a las 9:35 horas.

“Durante el fin de semana, se dio a conocer esta variante del Covid-19, lo cual ha implicado diversas restricciones de movilidad aérea de países europeos hacia Reino Unido”, dijeron analistas de Monex. “Se darán reuniones de emergencia para atender la cuestión sanitaria en dicha región”, agregaron.

(Fuente: Forbes México)