Andy Murray dio positivo a Covid-19 y se perdería el Abierto de Australia

Otra duda muy seria es la estadounidense Madison Keys, número 16 del ranking WTA, que también anunció que dio positivo

0
59

Andy Murray dio positivo al Covid-19, según publicaron este jueves (14) varios medios británicos, lo que lo deja prácticamente sin poder participar en el Abierto de Australia, que comienza el 8 de febrero.

Por el momento, el tenista inglés se encuentra aislado en su domicilio, pese a que tenía previsto viajar a Australia en uno de los 18 vuelos chárter habilitados por la organización del torneo.

Según la agencia de prensa PA, el campeón olímpico en 2012 y 2016 no presenta síntomas graves y espera poder viajar a Australia en una fecha posterior.

“Los jugadores solo pueden entrar en Australia para el Abierto de Australia con una prueba negativa al Covid-19 efectuada antes de la salida o con una autorización de viaje, en caso de curación, evaluada por la autoridad gubernamental australiana”, señaló en un comunicado la organización del torneo, previsto del 8 al 21 de febrero, tres semanas después de la fecha inicial debido a la pandemia.

También debido a la pandemia, los participantes en el primer grande del año deberán someterse a su llegada a Australia a una cuarentena estricta de 14 días, impuesta por la organización del torneo a todos los jugadores procedentes del extranjero.

Los participantes deberán pasar en el cuarto de su hotel 19 horas por día y sólo estarán autorizados a salir para entrenarse durante cinco y en condiciones sanitarias estrictas.

En muy seria duda para el Abierto de Australia está también la estadounidense Madison Keys, número 16 del ranking WTA, que también anunció su positivo al Covid-19; “quería comunicar que he dado positivo al Covid-19 antes del viaje que tenía previsto a Australia”, escribió Keys en Twitter.

“Estoy en autoaislamiento en casa. Estoy deseando volver a la pista el próximo mes”, apuntó, asegurando estar “muy decepcionada” por este contratiempo, ya que estaba “entrenando duro” para el inicio de temporada.

La organización del torneo había estipulado que un resultado positivo por Covid-19 antes de volar a ese país implicaría que no se permitiría viajar al tenista afectado. En las últimas horas se había conocido el caso de Nicolás Massú, coach de Dominic Thiem, que viajará a Oceanía en cuanto se recupere.

(Fuente: El Heraldo de México)