Kansas City, sin Mahomes, llega a la final de la Conferencia Americana

Las dos semanas que prácticamente tuvieron de descanso no les quitó el ritmo a los vigentes campeones de la liga, que al menos en la ofensiva lucieron en gran forma

0
43

Aún sin Patrick Mahomes, los Jefes encontraron la forma de mantener viva su ilusión con el bicampeonato. El experimentado Chad Henne terminó respondiendo ante la presión y con un par de jugadas decretó la victoria de Kansas City por 22-17 sobre los Cleveland Browns, con lo que vuelven a la final de la Conferencia Americana.

Más allá de no tener a su Jugador Más Valioso, los Jefes cuentan con Andy Reid en las laterales y esa sigue siendo una ventaja con respecto al resto de la NFL. Sus pupilos se acercan al Super Bowl LV y lo hacen con solo una derrota desde su visita a México en noviembre del 2019.

EL JUEGO

Las dos semanas que prácticamente tuvieron de descanso no les quitó el ritmo a los vigentes campeones de la liga, que al menos en la ofensiva lucieron en gran forma.

Patrick Mahomes, una vez más sin un sólido ataque terrestre, reafirmó su papel de súper estrella guiando 3 series ofensivas durante la primera mitad, todas terminaron con puntos en el marcador.

La defensiva de Cleveland no le agarró el modo al pasador de casa, con un Travis Kelce protagonizando las jugadas grandes, incluida una hasta la zona prometida.

Inesperadamente, los Browns renunciaron a su principal fortaleza y si bien Baker Mayfield también fue capaz de mover las cadenas, solamente convirtieron un gol de campo. En los últimos minutos de la primera mitad, la visita se puso en zona roja y llegó el error del inexperimentado Rashard Higgins, cuando a falta de una yarda para la anotación, perdió el ovoide y con ello la posibilidad de ponerse a una sola posesión.

Ya en el complemento, Kevin Stefansky decidió volver a las bases y tratar de involucrar a su estelar dupla de corredores, pero no contó con la intercepción de Mayfield. Una vez más la oportunista defensiva de Kansas había dado un golpe de la mano de Tyrann Mathieu, pero su ataque fue incapaz de intercambiarlo por puntos tras el fallo del pateador Harrison Butker.

De repente la inercia pasó del lado visitante y las alarmas se prendieron en el Arrowhead Stadium tras una conmoción que sufrió Patrick Mahomes. El pasador de los 500 millones abandonó el partido en el tercer episodio y los Browns aprovecharon su oportunidad. Primero con un touchdown de Kareem Hunt, y después con una intercepción de la secundaria en zona roja, la quinta para Cleveland en estos playoffs.

Mayfield iba a tener la oportunidad de darle la vuelta al marcador, pero fue frenado y Stefansky confío en su defensiva para que les regresara el ovoide en los últimos minutos. El head coach de los Browns desperdició dos tiempos fuera y Kansas se puso a 2 primeros y 10 del triunfo. Por más que Myles Garrett capturó a Henne, el mariscal de campo de 35 años se recuperó con un acarreo de 14 yardas y un envío a Tyreek Hill en cuarta oportunidad que decretó al ganador. Andy Reid volvió a confiar en sus pupilos y está a un paso de disputar su tercer Super Bowl, el segundo con Kansas City.

(Fuente: Esto)