Presentará AMLO a 32 responsables de vacunación en los estados

0
41

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en las siguientes semanas va a presentar a los 32 responsables estatales del Plan de Vacunación contra Covid-19.

“Vamos a dar a conocer ya pronto quiénes son los 32 responsables estatales de todo lo que es el Plan de Vacunación, son médicos del Sector Salud, hay del Seguro Social, hay del Insabi, de Marina, de la Secretaría Defensa, médicos militares, que son los que coordinan en los 32 estados, y además hay coordinadores por dependencias, pero vamos a dar a conocer esa lista”, indicó.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo dijo que las 10 mil brigadas tienen la misión de vacunar a 300 personas por semana, y así alcanzar la meta de 3 millones de mexicanas y mexicanos cada semana.

“Piensen que son 10 mil brigadas, sin mucho problema pueden vacunarse 3 millones de personas por semana, entonces nos alcanza, siempre y cuando tengamos la vacuna”, indicó.

“Estamos pensando que cada brigada pueda vacunar a 300 personas, y no sólo en un día sino cuatro días, el caso más remoto, de comunidades más remotas, más apartadas, el plan es: 2 días para los que puedan llegar a los Centros Integradores, y 2 días para ir a buscar a los que están grandes, y no pueden moverse, y hay que ir a sus casas, pero si nos alcanza muy bien”, explicó.

 

 

 

(Fuente: El Heraldo de México)