Santos vence al Juárez y se afianza en el 3er lugar de la clasificación

El conjunto lagunero abrió el marcador al minuto dos luego de un autogol de Pol García, quien al regresar el balón al arquero Enrique Palos terminó por anotar en su portería

0
58

Santos se adueñó del tercer lugar de la clasificación tras vencer con cierto apuro a Juárez FC por 3-2, en un duelo que vivió sus mejores momentos en los últimos 10 minutos.

El conjunto lagunero abrió el marcador al minuto dos luego de un autogol de Pol García, quien al regresar el balón al arquero Enrique Palos terminó por anotar en su portería, luego de que el portero también se equivocara al intentar despejar el esférico.

Esta anotación le permitió al conjunto de casa manejar el encuentro, adueñarse de las acciones y ser los mejores en la primera parte.

El segundo de los laguneros llegó al 29′, por conducto de Santiago Muñoz, quien remató de cabeza un centro de Jesús Isijara.

En el complemento parecía que todo iba a ser mero trámite para el conjunto de casa, que sigue sin perder en el Estadio Corona, pero vino lo mejor del cotejo.

Matheus Doria apareció al 66′, para anotar el 3-0 con pierna derecha, ganándole a Palos para redondear la victoria.

Al 75′, los Bravos anotaron el 3-1 por conducto de Luis Alberto Pávez para tratar de acortar distancias.

Alan Cervantes llegó tarde a la jugada y al 79′, pisó el talón de Darío Lezcano, por lo que se marcó el penal a favor del cuadro de Juárez, previa revisión en el VAR.

Lezcano cobró sereno, esperando engañar al arquero Carlos Acevedo y anotó el 3-2 al 80′.

A partir de ese momento, los pupilos de Luis Fernando Tena se lanzaron con todo al frente, buscando el empate y dos minutos después, Acevedo rechazó el cabezazo de Ayron del Valle, impidiendo que los Bravos pudieran encontrar la igualada.

Cerca del final, Acevedo salió nuevamente a frenar la embestida de los visitantes y en tiempo de compensación Doria también se barrió para evitar que les sacaran la victoria.

Santos llegó a 15 puntos, sumando su cuarta victoria en casa, mientras que Juárez se quedó con 8 unidades, fuera de zona de repechaje.

(Fuente: El Norte)