FGR podría atraer caso del multihomicidio en Tonalá

Ya se han identificado las 13 víctimas mortales; entre ellas había dos menores de edad

0
80

La Fiscalía General de Jalisco analiza la posibilidad de que sea la Fiscalía General de la República (FGR) la que atraiga las investigaciones del multihomicidio en la colonia La Jauja, en el municipio de Tonalá, dijo el coordinador estratégico del Gabinete de Seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen.

“Por el modus operandi y por los calibres (de las armas utilizadas), yo me atrevo a decir que sí debería ser atracción del Gobierno Federal. Sería cuestión en su momento que la Fiscalía estatal lo valore, para ver las competencias. Es un tema de coordinación permanente, no sólo se trata de más coordinación sino de más inteligencia”.

Hasta el momento ya fueron identificadas las 13 víctimas mortales, aunque el proceso de entrega será lento.

“Ya fueron identificados, están en el proceso en el Instituto de Ciencias Forenses. No podemos perder de vista que al ser parte de un delito, o de una cadena de custodia, tienen un tratamiento diferente. Pero van a ser entregados (los cuerpos) a la brevedad, ya todos están identificados”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en un mensaje a través de sus redes sociales exigió que las autoridades federales se hagan cargo de lo que les corresponde. Sánchez Berumen subrayó en qué consisten los cambios que obligan a una coordinación más amplia.

“No podemos perder de vista que, en ambos sexenios, con el motivo de la creación de la Guardia Nacional se delimitaron las responsabilidades. En tema de delitos del fuero común corresponde a los estados, y con los delitos de alto impacto que tiene relación con la delincuencia organizada correspondería a la Guardia Nacional, a la Federación”.

(Fuente: El Heraldo de México)