Busca JIPS apoyar al sector empresarial para evitar quiebres masivos

0
64

El gobernador Ignacio Peralta señaló que las pequeñas y medianas empresas, que se conocen como MiPyMEs, constituyen una parte muy importante del tejido económico y social, las cuales están en riesgo por esta crisis sanitaria.

En la LXXXVIII Sesión Ordinaria del Consejo de Fomento Económico, que se realizó en el centro de convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal indicó que es importante mantener la actividad económica, el empleo, los ingresos de los trabajadores y minimizar los costos a largo plazo para evitar los cierres o quiebras masivas de empresas.

El gobernador reconoció que “México no ha implementado a nivel nacional un plan de estímulos económicos para las pequeñas y medianas empresas, por ello este reto lo deben asumir los estados, con más limitaciones, pero con un enorme compromiso para buscar mecanismos de apoyos para las empresas”.

Mediante un comunicado de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que “el año pasado, en el inicio de la pandemia, se condonaron y postergaron algunos pagos gracias a la aprobación del Congreso del Estado para apoyar al sector empresarial colimense y se han ofrecido esquemas de financiamiento a tasas flexibles”.

En este tenor, Peralta Sánchez se pronunció por fortalecer las pequeñas y medianas empresas con planes de negocio bien definidos para que puedan mitigar o tener mejores condiciones durante esta pandemia y la actual situación económica.

Luego de que el Rector de la Universidad de Colima, e invitado especial del Consejo de Fomento EconómicoChristian Torres Ortiz, presentó la Agenda Rectoral 2021-2015, el gobernador resaltó los programas transversales del quehacer universitario, que vinculan a la Máxima Casa de Estudios con el exterior.

Durante la presentación del Programa de Asistencia para el Desarrollo de las MiPyMEs y Emprendedores Colimenses, el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg, dijo que “el objetivo es apoyar al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas colimenses para incrementar su permanencia en el mercado y ampliar sus enlaces territoriales”.

El titular de la Sefome detalló que “este programa ofrece servicios en asistencia técnica y capacitación a las empresas y emprendedores colimenses para mejorar su capacidad de gestión empresarial”.