Inaugura JIPS la Unidad Móvil Itinerante para atender a mujeres

0
63

Con una inversión de 1 millón 671 mil pesos, el gobernador Ignacio Peralta inauguró una Unidad Móvil itinerante para la orientación, asesoría, canalización y promoción de los derechos humanos de las mujeres en las zonas rurales e indígenas.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que esta unidad forma parte de las diversas acciones que desarrolla el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) para institucionalizar la perspectiva de género en las políticas públicas del Gobierno del Estado.

Peralta Sánchez expuso que con este tipo de acciones se cierran rezagos para que nadie se quede atrás y menos en esta materia que es el tema de género; “estamos tomando decisiones decisivas para poder igualar derechos y abrir oportunidades para todos y todas”, afirmó.

Sostuvo que el empoderamiento de las mujeres es un trabajo en equipo, en el que deben de participar los tres órdenes de gobierno y los tres poderes, las instituciones autónomas y los integrantes de la sociedad civil, ya que es una tarea compleja.

En tanto, la directora general del ICM, Mariana Martínez, que este vehículo es resultado de un proyecto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y se trasladará a comunidades rurales e indígenas para buscar in situ a las mujeres que están viviendo violencia para atenderlas de manera psicológica y jurídica.