Sentencian a 35 años de cárcel a “El Tartamudo” por homicidio

Además de permanecer preso, deberá pagar 311 mil pesos por concepto de indemnización

0
81

Las acciones de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron los elementos de prueba para que un juez sentenciara a 35 años de prisión a Emilio “N” (a), El Tartaritas o El Tartamudo, por el delito de homicidio calificado en los términos de autoría y participación.

De acuerdo con el expediente que obra en la FGE, el ahora sentenciado le quitó la vida una mujer en su domicilio, ubicado en la colonia Unión, del municipio de Tecomán, en mayo de 2012.

Tras el procedimiento jurisdiccional y una vez agotadas todas las etapas del proceso, el juez competente dictó la sentencia por 35 años de cárcel a Emilio “N” que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social en la ciudad de Manzanillo.

Asimismo, el juez determinó que el sentenciado deberá cubrir una cantidad superior a los 311 mil pesos por concepto de indemnización por la muerte de la mujer; así como 3 mil 700 pesos por concepto de gastos funerarios y 5 mil pesos más el interés del 9% anual por concepto de reparación del daño moral.