Reportan casos de todas las variantes de Covid-19 en Houston

A pesar de que el estado de Texas es el segundo estado más afectado por el Covid-19 en Estados Unidos, el gobernador Greg Abbott levantó diversas restricciones para combatir la pandemia

0
122

La ciudad de Houston, en Texas, es la primera localidad de Estados Unidos en tener en su territorio todas las variantes de Covid-19, de acuerdo con un estudio publicado medRxiv.

Esto se comprobó luego de analizar las muestras de 20 mil 453 pacientes con Covid-19 que datan desde marzo del 2020. De esta manera, se identificaron todas las variantes importantes del SARS-CoV-2 en personas que se atendieron en el Houston Methodist Hospital.

Se encontró la variante de Reino Unido (B.1.1.7), la de Sudáfrica (B.1.351), las variantes de Brasil (P.1 y P.2), así como dos “variantes de interés” relacionadas con California (B.1.429 y B.1.427). Se cree que todas estas surgieron a finales del 2020 y que tienen una mayor capacidad de contagio.

Lo anterior resultó alarmante para la comunidad médica y los responsables del estudio destacan la importancia de tener una mayor vigilancia genómica del virus para comprender la presencia y frecuencia de las variantes consiguientes, sus patrones, así como la trayectoria de diseminación, pues, aseguran, “solo así se podrá combatir la pandemia de manera efectiva”.

Por ahora se desconoce qué tanto han avanzado las variantes. Además, las provenientes de Sudáfrica y Brasil han mostrado tener la capacidad de escapar de algunas vacunas y anticuerpos monoclonales. En consecuencia, es posible que se requieran otras fórmulas para detener el progreso de estas cepas.

A pesar de que Texas es el segundo estado más afectado por el Covid-19 en Estados Unidos, el gobernador Greg Abbott levantó diversas restricciones para combatir la pandemia, como el uso obligatorio de cubrebocas y la operación de negocios a una capacidad menor.

Sin embargo, las autoridades federales piden a los texanos no bajar la guardia y continuar adelante con las medidas de prevención para así cuidar su salud y la de otros.

(Fuente: El Heraldo de México)