Reanuda Britney Spears batalla legal contra su padre

“Mi padre y cualquier persona involucrada en esta tutela y mi administración, que jugaron un papel muy importante en castigarme cuando dije ‘no’, deberían estar en la cárcel”, señaló la cantante en una comparecencia

0
64

Tres semanas después de que Britney Spears suplicara poner fin a su tutela “abusiva”, la batalla legal de la cantante pop regresa este miércoles (14) a una Corte de Los Ángeles.

Spears dio un testimonio explosivo el pasado 23 de junio en el que le imploró a una jueza de California que terminara con la tutela que su padre ejerce sobre ella desde 2008, y que se le permitiera elegir a su abogado.

El audio con la declaración de 20 minutos se filtró y circuló por redes sociales, aumentando el interés mundial en un caso que ya fue objeto de la campaña #FreeBritney (Liberen a Britney) por parte de sus fans.

No se sabe si Spears, de 39 años, se dirigirá directamente a la Corte esta vez, pero al menos 10 audiencias de petición separadas y cinco elementos más están en el itinerario, según el sitio web de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

Desde su alegato el mes pasado, muchas de las figuras centrales de la compleja y polémica red creada para gestionar sus asuntos personales y profesionales han tomado distancia.

El abogado designado para la artista, Samuel Ingham, pidió que le separasen del caso. El letrado fue designado por el tribunal poco después de que Spears sufriera una crisis nerviosa en 2007, cuando con la cabeza rapada atacó el automóvil de un paparazzi en una estación de servicio.

Así lo hizo también la compañía de gestión financiera que asumió el control del patrimonio de Spears conjuntamente con su padre Jamie, quien permanece a cargo pese a una petición en sentido contrario presentada el año pasado. El mánager de toda la vida de Spears, Larry Rudolph, también ha dimitido.

“Mi padre y cualquier persona involucrada en esta tutela y mi administración, que jugaron un papel muy importante en castigarme cuando dije ‘no’, deberían estar en la cárcel”, puntualizó Spears durante su testimonio.

Su convincente declaración captó un amplio apoyo de fans que cantan fuera de la Sala del Tribunal, pero también de colegas como Christina Aguilera y Madonna.

Spears dijo a la Corte que le impedían retirarse un DIU anticonceptivo, pese a querer tener otro hijo, y que le administraban medicamentos que la hacían sentirse “borracha”.

También afirmó que la habían obligado a realizar espectáculos bajo amenaza de demanda y que ni siquiera se le permitía cambiarse en privado o conducir su propio automóvil.

“Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente”, dijo Spears.

El portal TMZ informó este martes (12) que la cantante ha estado en conversaciones con el abogado de Hollywood, Mathew Rosengart, quien ha aceptado representarla. Rosengart, exfiscal federal que representó anteriormente a personas como Steven Spielberg y Sean Penn, se espera que asista a la Corte este miércoles (14).

Si la jueza aprueba su nombramiento, es esperable que Rosengart pida la destitución de Jamie Spears del control del patrimonio de su hija y, en algún momento, el fin completo de la tutela.

“Realmente no he tenido la oportunidad de elegir personalmente a mi propio abogado. Y me gustaría poder hacer eso”, dijo Spears a la corte el mes pasado. “La razón principal por la que estoy aquí, es porque quiero terminar la tutela sin tener que ser evaluada”.

(Fuente: Reforma)