Alemania tiene un repunte de coronavirus y prevé una cuarta ola en octubre

0
72

Este sábado, Alemania registró un aumento en la incidencia semanal de contagios por coronavirus alcanzando un incremento de hasta 9.4 casos por cada 100 mil habitantes, prácticamente el doble que la semana pasada, según ha informado el Instituto Robert Koch (RKI).

De acuerdo con RKI, ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, el incremento de casos avisa de una posible nueva ola de contagios después del verano.

Ante esta situación, un grupo de científicos de la Universidad Técnica de Berlín (TU) está utilizando modelos para definir las características de una cuarta ola de coronavirus, que también afectará a los hospitales, muy probablemente después del verano.

“Según nuestras simulaciones, a partir de octubre se producirá un aumento exponencial del número de hospitalizaciones. Si la tendencia actual se mantiene, podría empezar incluso antes, y se intensificará de nuevo en octubre”, según el comunicado del grupo dirigido por el investigador Kai Nagel para el Ministerio de Educación e Investigación.

El RKI también ha registrado mil 608 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de nuevo un aumento sostenido durante los últimos días. Hace una semana, la cifra era de 952 infecciones.

En este contexto, la patronal alemana ha alertado de una disminución del ritmo de vacunación en el país y ha pedido medidas para volver a impulsarlo.

“Debemos tener cuidado de no jugarnos lo que hemos conseguido”, declaró el presidente de la Confederación de Asociaciones de Empleadores de Alemania (BDA), Rainer Dulger, a la agencia DPA.

La incidencia de coronavirus se ha ido incrementando paulatinamente a lo largo de casi dos semanas, últimamente de forma especialmente acusada en las ciudades de Berlín, Hamburgo y Bremen, y algunos estados federados alemanes también han informado de un descenso significativo de las vacunaciones.

Por otro lado, se notificaron 22 fallecimientos relacionados con el coronavirus en las últimas 24 horas. El RKI ha contabilizado 3 millones 743 mil 389 infecciones desde el inicio de la pandemia. Es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

 

Con información de Mediotiempo