Van 16 casos detectados de siete variantes del Covid-19 en Colima

Las variantes de preocupación que tienen presencia en Colima son la Alpha (Reino Unido) y Gamma (Brasil)

0
91

Hasta el 18 de julio se han presentado en el estado de Colima 16 casos de siete variantes de Covid-19, dos de las cuales son variantes de preocupación que están asociadas al aumento de la transmisibilidad y de la virulencia de esta enfermedad, dio a conocer la Secretaría de Salud (SSA) mediante un comunicado de prensa.

La dependencia explica que de las 11 variantes de Covid-19 que se han identificado en el país, tres son consideradas de preocupación, cinco como variantes de interés y tres que no se encuentran en el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica.

Entre las variantes de preocupación detectadas en el estado se registran cuatro casos de la Alpha (Reino Unido) y uno de la Gamma (Brasil), en tanto que de las variantes de interés hay un caso Epsilon (Estados Unidos) y cinco de etiqueta no asignada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), provenientes también del vecino país del norte.

Asimismo, de las variantes que no están en lineamiento se han detectado dos casos sin etiqueta de Reino Unido como país de origen, dos más sin etiqueta de Brasil y uno de Grecia.