Aumenta CDMX a siete los hospitales Covid

0
65

Ante el crecimiento de casos de coronavirus, la Ciudad de México, pasó de cuatro hospitales Covid, en Ajusco Medio, Tláhuac y La Pastora, a siete tras sumar tres en Enrique Cabrera, La Villa y Belisario Domínguez, dio a conocer la Secretaría de Salud (Sedesa).

En el Autódromo de la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, la unidad temporal operada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sigue la recepción de pacientes, a pesar de que estaba programada cerrarla.

Aun cuando la ocupación hospitalaria pasó de 30 a 63% en un mes, y hasta ahora sólo el Hospital del Ajusco Medio tiene más ocupación, aseguró que es una situación manejable y, de acuerdo con la nueva metodología del semáforo, no habrá restricciones.

Durante la primera semana de aplicación de la primera dosis de 30 a 39 años, la proporción de quienes se han presentado es menor al 90% que registran los mayores de 50 a 60 años, planteó el Jefe de la Agencia digital del Gobierno, Eduardo Clark.

La Secretaria de Salud local aseguró que esta tercera ola de Covid-19 es menos mortal, con 20% de personas intubadas y una letalidad que descendió de 10 a 5%.

“Básicamente de los cuadros graves que tenemos está concentrado en personas que no tienen vacuna o que no han completado su esquema, estamos hablando, el día de ayer, si mal no recuerdo, son 12 personas”, mencionó López.

 

Con información de Reforma