Tienen mexicanos una mala jornada en Tokio

0
118

La actividad de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio continuó este lunes 26 de julio, en du mayoría, con lamentables resultados a excepción del softbol que se metió a la pelea del bronce olímpico.

Durante las primeras competencias, la pareja conformada por Diego Balleza y Kevin Berlín finalizaron en la cuarta posición la Final de Clavados Sincronizados desde la Plataforma de 10 Metros al sumar 407.31 puntos.

Balleza y Berlín tuvieron problemas de sincronización desde los primeros clavados obligatorios y aunque se repusieron en el quinto clavado en el que sumaron 82.08 unidades, no fue suficiente para meterse a la pelea por las medallas.

La pareja británica conformada por Thomas Daley y Matty Lee lucieron muy bien y se impusieron a los chinos Yuan Cao y Aisen Chen. El bronce fue para los representantes del Comité Olímpico Ruso, Alexander Bondar y Víctor Minibaev.

GABRIELA RODRÍGUEZ QUEDA FUERA DE LA FINAL DE TIRO DEPORTIVO

Gabriela Rodríguez no logró ser parte del selecto grupo de seis finalistas de tiro deportivo que buscarán la medalla en los próximos días al finalizar en la posición número 12 con un acumulado de 118 unidades en las cinco rondas del clasificatorio.

La competencia fue reñida en todo momento, pues a pesar de haber quedado eliminada, la mexicana se quedó a sólo dos unidades de poder alcanzar uno de los seis cupos para la Final.

La china Meng Wei, quien lideró la prueba clasificatoria con 124 puntos, se clasificó directo a la Final junto con la italiana Diana Bacosi (121 unidades) y la estadounidense Amber English (121), así como también la tailandesa Isarapa Imprasertsuk (120), la alemana Nadine Messerschmidt (120) y la representante del Comité Olímpico Ruso, Natalia Vinogradova (120).

IRVING PÉREZ Y CRISANTO GRAJALES, LEJOS DE MEDALLAS EN EL TRIATLÓN

Tampoco fue un buen día para los mexicanos que compitieron en la prueba del triatlón. Crisanto Grajales no pudo mejorar la posición 12 que había obtenido en la edición de Río de Janeiro 2016 y el día de hoy culminó hasta el lugar 31; mientras que Irving Pérez finalizó en la posición 46 al perder ritmo en la etapa de bicicleta.

Después de pasar las pruebas de 10 kilómetros de nado, los 40 kilómetros de bicicleta y los otros 10 kilómetros de ruta, Cristian Grajales cruzó la meta con un tiempo de una hora, 48 minutos y 35 segundos, finalizando tres minutos después del primer lugar.

Por su parte, Irving Pérez se quedó descolgado en la carrera de bicicleta y detuvo el cronómetro hasta seis minutos después de su compatriota al haber finalizado con marca de 1:54:02.

El oro fue para el noruego Kristian Blummenfelt con tiempo de 1:45:04. El podio lo completaron el británico Alex Yee con la presea de plata (1:45:15) y el neozelandés Hayden Wilde con el metal de bronce (1:45:24).

 

DIEGO CERVANTES, ELIMINADO EN FLORETE INDIVIDUAL

Después de superar en su primer duelo en Juegos Olímpicos al chino Mengkai Huang el esgrimista mexicano Diego Cervantes fue eliminado en la ronda de 32 al encontrarse con el campeón mundial de florete, el francés Enzo Lefort, ante quien perdió por 15-11.

Diego llegó a tener tres puntos de ventaja, pero la experiencia del francés hizo que éste redujera los puntos y al final se llevó la victoria. En sus primeros Juegos Olímpicos, Cervantes tuvo una destacada actuación, justa a la que arribó después de vencer en el Preolímpico de las Américas al argentino Augusto Servello.

JOSÉ ULLOA TERMINÓ EN EL LUGAR 23 DE CICLISMO DE MONTAÑA

El mexicano, José Ulloa finalizó 23 en ciclismo de montaña con un cronómetro de una hora 30 minutos, 57 segundos.  Aunque el ciclista azteca inició con buen ritmo y lo mantuvo la primera media hora, con el tiempo se fue rezagando, quedando en el 23 de 38 competidores.

Por su parte, el británico Thomas Pidcock, se proclamó campeón olímpico por delante del suizo Mathias Flueckinger y del español David Valero, que culminó en el podio tras una gran remontada.

KEVIN CORDON ELIMINÓ AL MEXICANO LINO MUÑOZ EN BÁDMINTON  

Lino Muñoz perdió contra el guatemalteco Kevin Cordon, su segundo partido en bádminton por lo que quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio, al ser ampliamente superado, pues en el set inicial cayó 21-14 y en el segundo 21-12, lo que lo dejó fuera de la competencia.

Lino cayó ante Angus Ng Ka Long de Hong Kong, por 21-9 y 21-10 en su presentación en la justa deportiva, por lo que, con esta nueva derrota, el mexicano ya no tiene posibilidades de ganar en el Grupo C y avanzar a la siguiente ronda.

MÉXICO CAYÓ EN VOLEIBOL DE PLAYA MASCULINO ANTE COMITÉ OLÍMPICO RUSO

La pareja mexicana integrada por Luis Rubio y Gastón Gaxiola cayeron 2-1ante los Campeones Mundiales, Viacheslav Krasílnikov y Oleg Stoyanovski, representantes del Comité Olímpico Ruso (COR), durante su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los mexicanos dieron un aguerrido encuentro e incluso parecía que podían conquistar la victoria cuando empezaron ganando el segundo set, pero terminaron sucumbiendo cerca de los 15 puntos ante la pareja de representantes del COR.

Después de eso, la dupla europea ajustó el viento a su favor para imponerse por el segundo ser 21-15 y finalmente en la última partida por 18-16. La siguiente prueba de los mexicanos en las preliminares del Grupo B será el 29 de julio ante el representativo de la República Checa cuando enfrenten a Ondrej Perusic y David Schwiner.