Reporte Covid-19: Hay 106 nuevos positivos con edades que van desde un año a más de 65

Murió una mujer foránea, mayor de 65 años, que estaba hospitalizada grave en un nosocomio del municipio de Colima

0
104

De acuerdo con el reporte que emiten las instituciones del Sector Salud, este lunes 26 de junio se tiene registro de 106 casos positivos a Covid-19 en el territorio colimense, así como el lamentable deceso de una mujer foránea, mayor de 65 años, que estaba hospitalizada grave en un nosocomio del municipio de Colima.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud (SSA) detalló que, del total de positivos, 50 son mujeres con edades que van entre uno y más de 65 años; de ellas, 45 reciben atención ambulatoria y cinco están hospitalizadas graves. Las pacientes registraron como lugares de residencia: Manzanillo (19), Colima (14), Villa de Álvarez (9), Tecomán (7) y Cuauhtémoc (1).

El resto de los casos corresponden a 56 hombres con edades que van de los cinco a más de 65 años, de los cuales 50 reciben atención ambulatoria, cinco están hospitalizados graves y uno no grave. Por residencia, son de: Colima (17), Manzanillo (16), Villa de Álvarez (11), Tecomán (6), Coquimatlán (5) y Cuauhtémoc (1).

Finalmente, la dependencia estatal informó que en esta jornada se registraron cuatro casos foráneos; se trata de un hombre y tres mujeres, cuyas edades oscilan entre 10 y 45 años; de éstos, tres reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Todos serán registrados en su entidad de origen.