Aseguró la Policía Estatal 807 dosis de ice en agosto

Se detuvo a 17 sujetos por violencia familiar y uno más por violación

0
58

La Policía Estatal aseguró 807 dosis de ice, 258.7 kilogramos de marihuana y cuatro bolsas más con la misma hierba, así como seis armas cortas y tres largas, 111 cartuchos de diversos calibres, seis cargadores y un artefacto explosivo, durante los operativos que la corporación desplegó durante el mes de agosto.

Mediante comunicado de prensa se informó que, como resultado de los patrullajes de prevención y vigilancia que se realizan en barrios y colonias, se detuvieron a 52 sujetos como imputados de delitos contra la salud, uno por homicidio en grado de tentativa, tres por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, uno por violación, 19 por robo, 17 por violencia intrafamiliar y uno por sustracción de menores.

En atención a los reportes de emergencia, se logró la detención de 24 personas como imputadas de los delitos de resistencia de particulares, lesiones, ultrajes a la autoridad, falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas; daños y por órdenes de aprehensión vigentes.

Durante los patrullajes de vigilancia que realizan en las diferentes zonas, y derivado de las alertas que se activaron en los arcos del C5i, la Secretaría de Seguridad Pública, recuperó 42 vehículos con reporte de robo.

Finalmente, las fuerzas estatales remitieron a los centros preventivos municipales a 85 personas como responsables de alterar la paz pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, por el consumo de bebidas, faltas a la autoridad y otras faltas administrativas.