Daniil Medvedev vence a Novak Djokovic y se lleva el Abierto de Estados Unidos

La victoria le permite a Medeved vengar la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic, al que impidió que completase el ciclo de Grand Slam que le hubiese convertido en el tercer tenista en el Mundo en conseguirlo

0
113

El ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, se proclamó este domingo (12) nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y consiguió su primer título de Grand Slam.

La victoria le permite a Medeved vengar la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic, al que impidió que completase el ciclo de Grand Slam que le hubiese convertido en el tercer tenista en el Mundo en conseguirlo.

Medvedev, que jugaba su segunda final del US Open en 3 años después de haber perdido la de 2019 frente a Nadal, se convierte en el primer ruso que consigue el título en Flushing Meadows, además de ponerse con marca de 5-4 en los duelos que ha mantenido frente a Djokovic.

El tenista ruso, para llegar a su segunda final del Abierto, tuvo que imponerse al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-3 y 6-1 en la primera ronda, siguió con la victoria por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el alemán Dominik Koepfer y la tercera víctima fue el español Pablo Andújar, a quien ganó por 6-0, 6-4 y 6-3.

Ya en cuarta ronda Medvedev derrotó al inglés Daniel Evans (24) por 6-3, 6-4 y 6-3 para luego superar al clasificado, el holandés Botic van de Zandschulp, por 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5, que tuvo el mérito de hacerle perder el primer set en lo que iba de torneo.

Luego en las semifinales volvió a dominar con un triunfo cómodo en 3 sets seguidos por 6-4, 7-5 y 6-2 ante el adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime.

Medvedev acabó el partido ante Djokovic, que duró 2 horas y 15 minutos, con 38 golpes ganadores por 31 errores no forzados, además de colocar 16 aces y cometer 9 dobles faltas, las 2 últimas en el tercer set cuando tuvo las 2 primeras pelotas de partido, y a la tercera aseguró el triunfo.

Mientras que Djokovic colocó 27 golpes ganadores por 38 errores no forzados, además de meter 6 aces y 3 dobles faltas, con 31 puntos ganados en las 47 subidas a la red, comparadas a los 6 de 12 de Medvedev, que dominó con su juego desde el fondo de la pista.

El nuevo campeón del Abierto, que disputó junto con Djokovic la cuarta final masculina del Abierto en los últimos 25 años entre los 2 primeros favoritos, se llevó también un premio en metálico de 2.5 millones de dólares, mientras que el tenista serbio número uno del Mundo recibió otro de 1.250 millones.

(Fuente: EFE)