Propone ACCRODE a Carlos Manzano para ingresar al Salón de la Fama

0
58

El cronista deportivo Carlos Manzano López, decano del periodismo deportivo en el Estado, será la propuesta de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (ACCRODE), para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Colimense en la sección Muro al Cronista Deportivo 2021.

La propuesta se da tras una reunión virtual entre los integrantes de la Asociación que preside Ángel Contreras Martínez en la cual se decidió que Carlos Manzano reúne los merecimientos para formar parte de este homenaje.

Carlos Manzano tiene una trayectoria extensa, inició en la crónica deportiva en 1971 en el periódico La Voz de Colima posteriormente, pasó a las filas de El Noticiero y en las últimas décadas formó parte del Ecos de la Costa, además, estuvo en medios como, El ComentarioEl Mundo desde ColimaEl Independiente, además, tuvo una breve estancia en El Diario de Colima.

Su labor periodística está plasmada en el periodismo impreso así como en medios radiofónicos, electrónicos y televisivos.

Dentro de los reconocimientos por su labor, destacan el Premio “Fray Nano” otorgado por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode); el Premio Estatal del Periodismo por el H. Congreso del Estado; el Premio “Orgullo Colimense” del Instituto Colimense del Deporte; y múltiples reconocimientos de las Ligas Deportivas de Futbol Local.

Carlos Manzano también estuvo al frente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos, destacando su participación en eventos de índole nacional.

La propuesta será evaluada por un jurado que determinará su aceptación, de confirmarse la entronización se efectuará dentro del marco del Premio Estatal del Deporte a celebrarse el próximo 20 de noviembre del presente año.