Huye pitcher de Cuba al llegar a México para Mundial Sub-23

0
130

El pitcher juvenil cubano Luis Danys Morales Aguilera, considerado uno de los mejores prospectos de Cuba, desertó de la Selección que jugará en el Campeonato Mundial Sub-23, así lo confirmó este miércoles las autoridades de ese deporte en la isla.

La Federación Cubana de Béisbol confirmó a través de su cuenta de Twitter, que “Luis Danys Morales Aguilera abandonó, tras el arribo a la capital de México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol”.

A pesar de lo sucedido, la FCBindicó que “decididos a cumplir con su compromiso, los restantes convocados viajan a Ciudad Obregón, sede de nuestro grupo”.

Las deserciones son el Talón de Aquiles de los equipos deportivos cubanos cuando viajan a competencias en el extranjero. La más reciente fue la de Lázaro Blanco, considerado el mejor pitcher de la pelota cubana actual, que abandonó su equipo el pasado junio, durante el campeonato preolímpico realizado en Florida, Estados Unidos.

Antes de Blanco, el jugador César Prieto y el psicólogo del equipo, Jorge Sile Figueroa, también decidieron quedarse en Florida y no regresar a Cuba.

En el Mundial Sub-23 de México, Cuba debuta el jueves 23 ante República Dominicana, y luego enfrentará a México (24), Taiwán (25), Alemania (26) y República Checa (27), todo como parte del Grupo A. Los tres primeros lugares del grupo avanzarán a la siguiente ronda.

 

(Fuente: Mediotiempo)