Tendrá Indira un Gobierno justo

0
56

“Estamos ante el sueño de muchos años, poder cambiar los problemas de raíz que aquejan nuestra Colima, tenemos un gran reto por delante”, aseguró la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, al comprometerse en hacer una transformación profunda en materia de seguridad en nuestra entidad.

Mediante comunicado de prensa, se informó que durante el primer foro virtual Transformemos Colima con la primera parte de la temática “Sembrar la paz”, Vizcaíno Silva abundó que en “nuestro estado es uno de los que ha ido aumentando exponencialmente la violencia en contra de las mujeres, violencia intrafamiliar, violencia feminicida y en desaparecidas”.

En ese sentido, Vizcaíno Silva y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México se comprometieron a trabajar de manera coordinada para lograr la paz en Colima.

“Tenemos un compromiso enorme, pero sé que no estamos solas y solos. De la mano del Gobierno de México vamos hacer la parte que nos toca para ser un gobierno justo y comprometido con las acciones para sembrar la paz”, agregó.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al tocar el tema “La estrategia de paz para México en la Cuarta Transformación”, reafirmó el apoyo del Gobierno federal hacia Colima asegurando que “desde nuestra trinchera aportaremos en lo que su entidad necesite. Ahora contamos con Guardia Nacional y con estrategias que antes no existían, esto permitirá que el trabajo sea más eficaz en materia de seguridad”.

Por su parte, Nadine Flora Gasman, la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, abordó el tema “Erradicar la violencia contra las mujeres” en donde resaltó que “esto es un claro indicativo de que Colima entra en una nueva etapa, una en la que las verdaderas necesidades de las personas sea el eje central del gobierno. Es importante que, dentro del Plan Estatal de Desarrollo, se busque de forma prioritaria crear políticas públicas que fortalezcan la erradicación de la violencia contra las mujeres y la disminución de la desigualdad de género. Estoy convencida que, para mejorar la calidad de vida de las mujeres y niñas colimenses, se necesita una visión integradora para que exista un cambio profundo y transformador. Es tiempo en que las mujeres seamos protagonistas para el desarrollo y figuras claves en la construcción de la paz”.

“La construcción de paz desde la visión en Colima”, a cargo del abogado Manuel Vega externó su preocupación por el aumento de los índices de violencia en el estado y la descomposición social que muestra Colima en las últimas dos décadas.

Finalmente, dijo que “desde hace años vivimos en una época de violencia intrafamiliar, de violencia feminicida, donde cada día es más común saber de personas desaparecidas”. También indicó que será importante entablar una estrategia regional con gobiernos electos que compartan la visión del Gobierno de Colima próximo a iniciar su sexenio.