Convoca Iglesia católica a movilización contra el aborto

0
35

Bajo el lema “A favor de la Mujer y de la vida”, la Iglesia católica en México convocó a la población en la capital mexicana, principalmente católica, a salir a marchar el próximo domingo 3 de octubre a las 11:00 de la mañana, partiendo del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, en contra del aborto en el país.

Las acciones, encabezadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) junto con organizaciones civiles provida, se dan después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional penalizar el aborto, invalidara la objeción de conciencia médica y llamara al Congreso a revisar la ley en la materia.

Para dar detalles de la marcha, el Episcopado convocó a una conferencia de prensa virtual el próximo domingo 26 de septiembre, a las 11:00 de la mañana.

En redes sociales, la CEM también publicó un “Calendario Digital” con el que, desde el 21 de septiembre al 2 de octubre, pide a los internautas publicar una serie de mensajes con el #MeLateElCorazon para promover la marcha bajo.

Para el pasado viernes, por ejemplo, llamaron a los usuarios a utilizar el hastag #SupremaInjusticia; para hoy 25 de septiembre, el mensaje: ¡Pañuelazo por la Mujer y la Vida!, acompañado de una foto o video en la que la persona aparezca con un pañuelo celeste explicando ¿por qué eres provida?

Para este domingo 26 de septiembre, pide postear el mensaje ¡Mi familia a favor de la Mujer y de la Vida! Pidiendo que graben un video con su familia donde expliquen la vida y que inviten a la marcha del 3 de octubre.

“¿Ya sabes cuándo? Domingo 3 de octubre. ¿Ya sabes dónde? Frente al Auditorio Nacional en Ciudad de México. ¿Ya sabes a qué hora? 11 a.m. ¿Ya sabes por qué? Porque amamos a la mujer y a la vida. #MeLateElCorazón”, publicó la CEM Twitter.

 

Con información de El Heraldo de México