América y Chivas empatan sin goles en el Clásico Nacional

0
92

Con un Estadio Azteca al 75% de su capacidad, América y Chivas disputaron una edición más del Clásico Nacional, duelo en el que las Águilas coquetaron con el gol con cabezazos de Henry Martín y Sebastián Córdova mientras que las Chivas lo hizo con un par de jugadas de Alexis Vega.

En la cancha nunca se notó la diferencia de puntos entre América y Chivas, a pesar de que el Rebaño terminó el Clásico pidiendo la hora y donde la fortuna ahora no acompañó a las Águilas como en otras ocasiones y se fueron ambos con un punto a casa en un juego con varias emociones.

El primer tiempo tuvo de todo, fallas, velocidad y broncas. El Rebaño estuvo muy cerca de abrir el marcador, primero Alexis Vega falló frente a Paco Memo y después Uriel Antuna no pudo quitarse de encima en un mano a mano al portero americanista.

La calentura del juego se fue elevando con el pasar de los minutos, fue entonces que dos conatos de bronca aparecieron, el primero con el zape de Jorge Sánchez a Sergio Flores y los rojiblancos con el piquete de ojos de Miguel Ponce a Henry y el árbitro César Ramos Palazuelos también contribuyó al show al no sacar la roja a Ponce por la agresión.

Para el complemento la escuadra de Santiago Solari fue más atrevida, con el ingreso de Sebastián Córdova el equipo se vio mejor y los tapatíos no tuvieron más que replegarse y jugar al contragolpe. El América tuvo las más claras del complemento, pero en ambas Gudiño dio muestra de por qué se adueñó de la titularidad desde que estaba Vucetich en el banquillo.

En los últimos minutos las Águilas dominaron, Chivas se dedicó a esperar y a tratar de aprovechar un error de la zaga, pero nada de eso pasó y la suerte tampoco se puso ahora la playera azulcrema como en otras ocasiones y no hubo gol de última hora como en otros juegos de Liga y Concachampions.

A pesar de permanecer sin abrir el marcador, los azulcremas mantuvieron el invicto en Liga en el Azteca durante la era Solari, ya con 13 partidos.

 

(Fuente: Mediotiempo)