Promoverá Margarita Moreno el trato digno hacia los animales

0
67

El Ayuntamiento de Colima promoverá una cultura de protección y respeto a los animales, alentando la participación ciudadana y reestructurando los servicios que presta el Centro de Control Canino y Felino, expresó Margarita Moreno, alcaldesa electa de la capital colimense.

Mediante comunicado de prensa, Margarita Moreno, acompañada de su equipo de trabajo y guiada por Rosa Reyes Martínez, actual jefa de Control Canino y Felino del Ayuntamiento capitalino, conoció a detalle el funcionamiento de este centro, lugar en el que se resguardan mascotas en situación de abandono, se promueve su adopción, pero también se ofrecen servicios de médicos veterinarios a bajo costo.

Recordó que para la atención y gestión de la protección animal se involucrará a la sociedad civil de manera permanente, en tanto, desde las instituciones se buscará incidir en la posibilidad de ayudar a las familias que tienen mascotas pero que requieren del apoyo para atenderlos dignamente.

“Se tiene que hacer llamado a la adopción, pero sólo eso porque entendemos que no siempre se puede, pero sí podemos ayudar con acciones como venir a pasear a los perritos, porque sí se parte el corazón al verlos tan desprotegidos; debemos trabajar para que los perritos y gatitos tengan un lugar de esparcimiento”, refirió.

Margarita Moreno dio a conocer que se sigue trabajando de manera intensa para concluir el proceso de entrega–recepción en el Ayuntamiento de Colima, tras reconocer y agradecer la disposición del equipo saliente en las diferentes áreas.