Declara IEE sin efectos el proceso electoral extraordinario de Tecomán

El Consejo Municipal Electoral de Tecomán entregó la constancia de mayoría a la planilla de Morena, que es encabezada por Elías Lozano

0
73

Este sábado (9), el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) emitió la declaratoria que deja sin efectos el Proceso Electoral Local Extraordinario 2021, relativo a la renovación del Ayuntamiento de Tecomán, así como todos aquellos actos ejecutados en virtud del mismo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se dio a conocer que lo anterior es en cumplimiento a la resolución dictada en el Juicio de Revisión Constitucional Electoral y para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Conforme a la legislación en la materia, el Consejo Municipal Electoral de Tecomán entregó la constancia de mayoría a la planilla de Morena.

En ese sentido, el Ayuntamiento para el periodo 2021-2024 será presidido por Elías Lozano, como síndica estará Tania Osorio, y como regidores por el principio de mayoría relativa: Jorge Reyes, Ma. Guadalupe Orozco, Horacio Rodríguez, Cinthya Preciado, Héctor Vázquez y Daisy Manzo.

Además, el Órgano Superior de Dirección del Instituto entregó durante la sesión de este sábado (9) las constancias de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional para integrar el Ayuntamiento de Tecomán, recayendo en: Sergio Anguiano, Laura Montes, Yolanda Llamas, Roberto Verduzco y Rafael Ortega.