Raúl Jiménez apagó el infierno del Cuscatlán y México sigue invicto en Octagonal

0
70

La Selección Mexicana camina al Mundial de Qatar al vencer este miércoles (13) a El Salvador en el Estadio Cuscatlán, con goles de Héctor Moreno, quien por tercer partido al hilo marcó en Eliminatoria en casa de los salvadoreños, y de Raúl Jiménez por la vía penal.

El Tri no se intimidó en lo más mínimo en su visita al Cuscatlán y salió vivo de su visita más incomoda de toda la eliminatoria, con los tres puntos al derrotar 2-0 La Selecta y así mantener el invicto y el liderato del Octagonal.

La noche pintaba para ser más que complicada, primero la lesión de Alexis Vega cambió los planes de México, pero hasta de eso se repuso el equipo del Tata y siguió adelante remando contra corriente.

A los 30 minutos el infierno se apagó, el Cuscatlán enmudeció en cuanto vio como el cabezazo de Héctor Moreno en un tiro de esquina envió el balón a las redes, a partir de ahí la gente en El Salvador se vino abajo y el Tri controló el juego.

Las condiciones en San Salvador se fueron poniendo todavía más favorables para México, empezando el segundo tiempo con la expulsión a Mario Jacobo, pero México se dio por bien servido y prefirió controlar el juego. Todo iba viento en popa hasta que Néstor Araujo cometió una falta en el medio campo que lo hizo acreedor a una tarjeta roja y fue entonces que revivió el Cuscatlán, pero de nueva cuenta la mentalidad del Tri se sobrepuso y salió avante.

Sobre el final del juego, Raúl Jiménez se atrevió a ir al frente y obligó a que le hicieran un penal que él mismo cobró de gran manera para el segundo gol de la noche y así dejar en claro que este equipo quiere la clasificación temprana.

Con este triunfo, México continúa como líder del Octagonal con 14 puntos, y así mantiene la ventaja de tres unidades sobre Estados Unidos que será su siguiente rival en la Fecha FIFA de noviembre en la ciudad de Cincinnati y después medirse a Canadá en Edmonton, dos visitas complicadas.

 

(Fuente: Mediotiempo)