Promete Margarita Moreno recuperar “el Colima que tanto queremos”

0
84

La noche de este viernes (15), el Teatro Hidalgo fue sede de la toma de protesta de Margarita Moreno como presidenta municipal de Colima para el periodo 2021-2022, así como de su Cabildo, evento que contó con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de la gobernadora electa Indira Vizcaíno como invitados especiales.

“Hoy asumo ante todos y todas ustedes el compromiso de trabajar siempre por las causas que nos unen”, aseguró Margarita Moreno. Destacó que trabajará para recuperar la esencia del municipio, reactivar su economía y anunció el programa “Borrón y cuenta nueva” respecto al pago del predial.

“Llegó el momento, hay que ponernos la camiseta de Colima y dar inicio a una administración municipal que por primera vez es encabezada por una mujer electa democráticamente, y que será diferente, diferente porque cuando las mujeres tomamos una decisión importante en nuestra vida lo hacemos no solo con la cabeza, sino también con el corazón”, expresó.

“Y que quede bien claro: mi compromiso es total y absoluto con las mujeres”, señaló Margarita, la primera alcaldesa en la historia del municipio de Colima.

Margarita Moreno enlistó los tres ejes rectores de su administración, que serán: “un Colima limpio y ordenado”, “un Colima próspero” y “un Colima humano”, en los que se enmarcarán diferentes acciones para brindar los resultados a la población.

La alcaldesa invitó a su Cabildo a quitarse colores partidistas, centrarse en el objetivo prioritario que es trabajar en favor de Colima; de la misma manera manifestó su compromiso de trabajar junto con el Gobierno de Estado para que la coordinación de esfuerzos impulse el desarrollo social de los grupos que más lo necesitan.

Enfatizó que el asumir la responsabilidad como Presidenta Municipal, es un logro que se da es gracias a la lucha de tantas mujeres que, durante años, alzaron la voz para que las mujeres gocen de igualdad de oportunidades.

“Mi compromiso es abrir el camino para que todas seamos respetadas y tengamos las mismas oportunidades, que no exista la violencia política de género, que seamos escuchadas y reconocidas en nuestros derechos; que no solo soñemos, sino que tengamos la oportunidad de cumplir nuestros sueños”.

En su mensaje, José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado, destacó que Margarita Moreno sea la primera mujer en ser electa democráticamente como Presidenta Municipal de Colima.

“La nueva presidenta municipal, Margarita Moreno, pondrá manos a la obra para hacer aún más grande a este municipio, y en conjunto con las y los regidores y todos los trabajadores ya sean de confianza o base sindicalizada, refrendarán la confianza de su pueblo con buenos resultados”, indicó.

Finalmente, el mandatario estatal deseó éxito a la nueva administración municipal y su Cabildo, “estoy de que sabrán dirigir sus acciones con inteligencia y diálogo abierto, y con estos ingredientes primordiales, cualquier democracia sale victoriosa”.